Mosquitos… Por que atacan a unas personas y a otras no??

Más allá del factor de la molestia que producen, los mosquitos son animales considerados enemigos públicos de la humanidad, matando a más gente cada año que cualquier otra especie. Las hembras son las culpables (los mosquitos machos no tienen ni siquiera el equipo para picar a los humanos!), Causando millones de enfermedades transmitidas por mosquitos cada año, con efectos desproporcionadamente pesados para los países en desarrollo.

Sin embargo, esta femme fatale tiene un gusto difícil de discriminar, por lo que parece que ciertas personas son más picadas que otras. El primer factor con el que el mosquito se identifica es el CO2 (respiración humana), el cual puede detectar hasta 50 metros de distancia, las investigaciones sugieren que la combinación de sustancias químicas que componen la respiración de un individuo puede desempeñar un gran papel en el rechazo o la atracción de estos pequeños insectos.

Las diferentes secreciones de la piel humana (como el amoniaco y el ácido láctico que se encuentra en nuestro sudor) también pueden desempeñar un papel importante en atraer mosquitos. Todo el mundo tiene un olor o humor, y los moquitos adoran este factor. Pero algunas personas tienen la suerte de tener una combinación de secreciones en la piel que los ayuda a engañar a los mosquitos. Este tipo de repelente es 100% natural tiene un olor muy ligero que las personas no se dan cuenta, pero los mosquitos, si.

Las investigaciones también apuntan al tipo sanguíneo de las personas con determinadas clases, como un factor determinante de cómo los mosquitos eligen sus sabrosas victimas para merendar. Por ejemplo, la sangre tipo O no sólo suele ser la mercancía más solicitada en los bancos de sangre, sino también, es muy popular entre los mosquitos.

Un sorprendente detalle que nos da un refuerzo la matanza del zumbido es la cerveza. El beber aproximadamente 1 litro de cerveza ha demostrado que ayuda a disminuir el atractivo que el mosquito siente por nuestros cuerpos hasta en un 15%, probablemente, a que nuestro humor cambia y mientras más fría mejor, puesto que el tomarla fría, baja nuestra temperatura corporal. Repelando estos molestos insectos.

Para aquellos con un alto perfil para pertenecer al menú de los mosquitos, la verdadera clave es prevenir la exposición ante estos insectos. Los mosquitos son menos exigentes cuando están fuera de sus habitad (¿qué otro insecto elige a desafiar el Círculo Polar Ártico?), En fin, a continuación le nombraremos algunas recomendaciones para el control de estos insectos en nuestros hogares: reducir las áreas de cría de mosquitos, eliminar los recipientes que pueden almacenar agua donde estos bichos se puedan reproducir (llantas, recipientes plásticos, platillos, latas, etc), reparación de las fugas de agua de los grifos, y cambiar el agua en los baños para aves y tazones de las mascotas por lo menos dos veces por semana.