A esta cinta cinematográfica a principios de año no le apostaban mucho, puesto que, no había sido muy promocionada, sin mega estrellas protagonizando y con un director poco conocido – pero a medida que se va acercando su estreno se ha convertido en la película más esperada del año, y puedo decir que, probablemente se convierta en uno de los éxitos de taquillas para este año 2011.
Aquí James Franco interpreta bioquímico Will Rodman, que está desarrollando estudios e investigaciones con respecto a la cura del Alzheimer, en parte para ayudar a su padre (John Lithgow). En el proceso de experimentos y ensayos con animales vivo, se da cuenta que ha creado un chimpancé con una inteligencia extraordinaria. “Caesar”, interpretado a través de la captura de movimiento por Andy Serkis.
La rebelión de los simios, es la historia desarrollada en tiempo actual. Específicamente en la ciudad de San Francisco, la película es un cuento con moraleja basada en la realidad, una ciencia ficción, donde los experimentos hechos por el hombre con el elemento plomo en la ingeniería genética desarrolla la inteligencia en los monos y esto da inicio de una guerra por la supremacía.