Un pasaporte perdido puede ponerlo en una situación difícil, ya que rápidamente puede interferir en los planes a corto plazo. Si su pasaporte se pierde o le robaron el pasaporte en su país de origen, entonces la situación es simple de resolver, pero si se le pierde en un país extranjero, entonces las cosas se vuelven mucho más complejas.
Si usted pierde su pasaporte en su país de origen, y el pasaporte sigue siendo válido, entonces usted tendrá que reportar el pasaporte ante las autoridades, las cuales le harán entrega de un documento, reporte o informe con el cual irá a expedir un nuevo pasaporte. Esto le asegurará que nadie pueda tomar ventaja de su pasaporte, infringiendo en el delito de robo de identidad. Si su pasaporte ha expirado, entonces usted no tiene que levantar un reporte.
En cambio, las cosas no son tan simples cuando se trata de una situación de pérdida o hurto del pasaporte, mientras estás en el extranjero. El primer acción en curso es levantar un reporte policial que informe de la pérdida o robo de su pasaporte. Para luego dirigirse a la embajada de su país de origen (En caso de no tener embajada, presentarse ante el consulado de su país). Usted tendrá que llenar un formulario solicitando un pasaporte temporal que le durara el tiempo que demore en regresar a casa.
Nota: Usted puede hacer que el proceso más fácil si usted hace una fotocopia de su pasaporte. Si usted está con un paquete turístico pagado de ante mano, su representante o guía turístico será capaz de guiarle.
[facebook]