Propiedades del Cuarzo Rosa- Cristal de Amor

Joyería- Sugel Co. – Colección Femme P/V 2013.

General


El color rosa pálido del cuarzo rosa, puede variar de transparente a translúcido. El color es un rosa muy pálido y delicado. La calidad translúcida del cuarzo rosa es mucho más accesible y se utiliza para la joyería y fines arquitectónicos.

A menudo es llamado “cristal de amor” o “cristal del corazón”, pues es cristal que irradia el amor incondicional que uno mismo se abre a todas las formas del amor, el amor propio, el amor familiar, el amor platónico, el amor romántico. Este cuarzo ayuda a quien lo posee a canalizar su amor en prácticamente cualquier situación. Además se sabe para disminuir el estrés, incrementa la felicidad y alivia el alma. Se dice para mejorar la propia capacidad de amar a los demás, así como a uno mismo.

 

Propiedades Místicas


Emocionalmente el cuarzo rosa aporta dulzura, perdón, compasión, bondad y tolerancia, así como el equilibrio de las propias emociones, por lo que lograr la paz interior y la armonía. Eleva la autoestima y el sentido de la vida. Ayuda a equilibrar las emociones y a sanar las heridas emocionales y traumas, incluso dolores, llevando la paz y la calma. El cuarzo rosa elimina temores, resentimientos y enojos. También puede curar y liberar traumas de la infancia, el abandono y la falta de amor. Puede ayudar a la reconciliación con la familia y los demás.

 

 

Propiedades curativas


Físicamente, el cuarzo rosa se utiliza en la curación de cristal para beneficiar el corazón, se dice que ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio, los riñones, las glándulas suprarrenales, los genitales, el hígado, los pulmones, el corazón, para aumentar la fertilidad y proteger contra la radiación. Además ayuda a aliviar dolores de cabeza, enfermedades de los riñones, migrañas, disfunciones sexuales, problemas de sinusitis, problemas de garganta, depresión, adicciones, dolores de oído, señales de envejecimiento, por lo que reduce las arrugas, problemas de bazo, fibromialgia.

El cuarzo rosa es de gran ayuda y protección durante el embarazo y el parto.

 

Propiedades Energéticas


Use o lleve cuarzo rosa cuando se sienta desanimado y necesitan sentirse amados y cuidados profundamente, es una piedra excelente para esos objetivos.

 

Zodíaco


El cuarzo rosa está vinculado a la estrella de Tauro, y a Libra como una piedra secundaria.

 

Chakra


El cuarzo rosa se asocia con el 4 º Chakra (el chakra del Corazón)