Porqué necesitamos consumir más vitamina C?

La vitamina C es como el bloque de construcción de nuestras células y es de gran importancia por múltiples razones. La vitamina C es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo humano. También se conoce como ácido ascórbico y se encuentra principalmente en todo tipo de frutas cítricas como el limón, la naranja, guayaba, etc. También rara vez se pueden encontrar en algunos suplementos de origen animal.

He aquí algunas de las enfermedades en las que el consumo de la vitamina C es de gran ayuda:

Cáncer: La vitamina C tiene muchas ventajas entre ellas podemos mencionar que ayuda a la protección contra todo tipo de cáncer. Sus efectos son inmediatos, colabora al cuerpo a la producción de anti cuerpos y células inmunes del sistema activo.

 

Estructura corporal: La vitamina C tiene muchos beneficios para el cuerpo humano. Ayuda a formar la estructura a base de colágeno que es el fundamento básico de tejido conectivo que se encuentra en las paredes capilares, ligamentos, piel, cartílago, huesos, revestimientos de articulación, los huesos y los dientes. Las personas con una deficiencia de vitamina suelen tener huesos débiles y la piel flácida.

 

Hipertensión arterial:Los beneficios de la vitamina C son perfectos para las personas hipertensas. Las personas con este tipo de problema deben consumir algunos alimentos ricos en vitamina C a diario. Su efecto se expande a los nervios y los músculos y, por tanto, los salva de un mayor deterioro debido a la hipertensión.

 

Gripa: Muchas personas tienen la equivocada idea de que el consumo de limones agrava la situación. Esto es completamente erróneo, ya que se ha demostrado por investigaciones que dosis de vitamina C puede disminuir la tenencia de gripa.



[facebook]