Top 6 maneras inteligentes de manejar el estrés

Lidiar con el estrés puede parecer imposible. Sin embargo, es esencial tomar el control de la tensión, incluso si usted no puede tomar el control de lo que está causándolo. De lo contrario su salud física y mental se verá afectada. Dado que el estrés es causado generalmente por las influencias externas, no siempre se puede erradicar, pero usted puede aprender técnicas y formas de lidiar con el estrés. Así que aquí están algunas maneras de lidiar con el estrés y ayudarse a si mismo.

1. Aceptar lo que no puedes cambiar: El estrés es frecuentemente causado por desear que las cosas sean diferentes y, sin embargo a sabiendas que no podemos cambiarlo. Digamos que usted tiene un familiar de carácter complicado. Usted no puede cambiar a esa persona, pero lo que sí puede cambiar es su propia reacción. Por lo tanto, limite la frecuencia con la que hablar o interactúa con esta persona, o ignorar los comentarios malintencionados, por ejemplo.

 

2. Confiar: Mantener las preocupaciones para sí mismo puede ser muy tóxico. Todos necesitamos alguien en quien confiar, y el simple hecho de expresarse en voz alta puede ayudarle. Es más, alguien que mira la situación desde el exterior puede ver a menudo formas de ayudarle a reconocer el problema.

 

3. Prioridades: Otro buen consejo para lidiar con el estrés es priorizar. Sé por experiencia que puedo meterme en un lío completo tratando de lidiar con todas las cosas que tengo que hacer, y lo único que lograré es no hacer nada! Así que inicio por realizar las tareas más importantes en primer lugar, y a continuación, usted comenzará a sentir una sensación de logro y poco a poco su lista de cosas pendientes por hacer se reducirá a nada.

 

4. Clases de relajación: Tomar clases de relajación es una excelente manera de lidiar con el estrés. Las clases no sólo le proporciona una oportunidad para escapar y desconectarse, aunque sólo sea por un corto tiempo, sino que también le enseñará técnicas útiles para calmar la mente y el cuerpo.

 

5. Toma el control: El problema con el estrés es rápidamente se vuelve incontrolable. Resultado: nos enfermamos de forma frecuente y cada vez mas intensamente. Toma el control de la situación tan pronto sea posible. Esto le permite sentirse menos indefenso, en lugar de sentir que el estrés le está controlando.

 

6. No disponible: Las personas que nos rodean, ya sean familiares, amigos o jefes, puede ser muy exigentes de nuestro tiempo, esfuerzo y energía, y para nosotros nos resulta difícil decir que no cuando quieren algo, o ignorar una llamada telefónica. Por su propio bien, simplemente basta con decir que no esta disponible en ocasiones. Apague su teléfono celular, salga sin él, o simplemente decir que no tengo tiempo. Pero tomate un tiempo para ti y luego vuelve.




[facebook]