Consejos para conseguir un mejor trabajo

Tratar de conseguir un mejor trabajo no es fácil en cualquier momento, pero durante momentos de recesión puede parecer casi imposible. A pesar de lo duro que puede ser encontrar una mejor opción en el mercado laboral, existen oportunidades para las personas que quieren cambiar de carrera o simplemente conseguir un trabajo mejor. He aquí algunos consejos para conseguir un mejor trabajo:

1. Trabajo independiente: No tienes idea de cuando va a conseguir un trabajo mejor, es por lo que hay que aprender a aceptar lo inesperado. Si usted puede ofrecer un servicio o producto de forma independiente. Un trabajo independiente puede ser una buena manera de desarrollar un hobby y convertirlo en una carrera de tiempo completo!

2. Ser una persona más proactiva: Usted necesita asegurarse de que usted está siendo proactiva en la búsqueda de su nuevo trabajo, de hecho, tiene que ser aún más proactivos en estos tiempos en que la economía esta difícil. Es una buena idea fijar metas para cada día: si es posible realiza llamadas a cinco empresas un día, y luego asiste a cinco eventos de networking en el resto del mes. La competencia es feroz, por lo que nunca se moverá hacia una mejor oportunidad si no son proactivos.

3. Mudarse: No siempre es la respuesta más deseable, pero si usted no puede encontrar un trabajo en su ciudad, pues este punto puede ser una solución. La reubicación no es adecuado para todos, pero ser capaz de moverse usted solo (o su familia) a una nueva ciudad le abre un abanico de nuevas oportunidades. Investigue y vea dónde es mejor trasladarse y estudie si por el momento esto parece ser una opción viable.

4. Trata de hacer algo nuevo: Cuando el mercado laboral es extremadamente competitivo. Asegúrese de que usted está en contacto con nuevas personas y añadir cosas nuevas a su curriculum vitae, no se ve bien estar desempleado por largos períodos de tiempo, trate de obtener experiencia, el voluntariado es siempre una buena opción a demás de ayudar a quienes lo necesitan.




[facebook]