Top 5 maneras inteligentes de gastar menos dinero…

Las maneras más inteligentes de gastar menos dinero no será una lista de consejos sobre cómo reducir los costos, pero te daremos algunos consejos sobre el manejo de dinero en general. Creo que todos sabemos formas de gastar menos dinero, como: la compra en grandes cantidades, hacer una lista antes de ir de compras y ajustarse a un presupuesto, ir de compras en tiempo de ofertas y promociones… Y así, la lista continúa. Lo que quiero presentar, son formas de gastar menos dinero y que se obligue a apoderarse de sus finanzas y hacer que funcionen para usted. Aquí están 5 maneras inteligentes de gastar menos dinero:

 

1. Organízate: Todos sus documentos financieros importantes deben ser organizados en un solo lugar, claramente organizados. La forma de hacerlo es enteramente una cuestión de preferencia. Echa un vistazo a este artículo para conocer algunos consejos valiosos. Ser organizado le ayuda a gastar menos ya que le da una manija en sus finanzas. Es la base para ser capaz de formular un presupuesto.

 

2. Crear un plan financiero: Tenga en cuenta lo que he dicho plan financiero y no un presupuesto –son claramente diferente, el presupuesto es un mecanismo para comprender a donde va su dinero e identificar de donde se puede ahorrar dinero. Todavía se tiene la idea, que cada uno debe tener un presupuesto detallado, pero una de las formas inteligentes de ahorrar dinero y gastar menos es la formulación de un plan financiero. Decida lo que quiere lograr en el próximo año y un plan para lograrlo. ¿Qué vas a hacer, cuánto va a ahorrar y cómo va a utilizar los ahorros para darle mejor funcionamiento a su plan.

 

3. Se inteligente con los impuestos: Una de las formas más gratificantes e inteligente de ahorrar dinero y gastar menos es mediante el pago de menos impuestos. A pesar de que es un tema muy aburrido, tome un tiempo para investigar todas las deducciones fiscales que podrían ser elegibles para usted. Toma en cuenta los siguientes tips: Se estricto con los recibos de sus impuestos. Tome el buen cuidado de ellos y le van a ayudar a ahorrar dinero. Si quieres ser electrónicamente organizada hay herramientas disponibles.

 

4. Haz realidad los sueños: Una de las mejores maneras de gastar menos y ahorrar dinero es mediante la planificación para convertir esos sueños en realidad. Tu sueño puede ser algo tan práctico como la jubilación anticipada -en cuyo caso usted debe estar buscando ahorrar dinero en una pensión – independientemente de lo joven que puedas ser. Por otro lado, su sueño podría hacerla disfrutar de un cóctel en una exclusiva isla tropical. En lugar de soñar con eso, haz algo realista para alcanzar ese sueño. La próxima vez que estés en la cola o fila de n restaurante de comida rápida, pon esos dólares en el bolsillo trasero de tu pantalón y mantenerlos allí hasta llegar a casa. Póngalos en su alcancía destinada para los fondos de unas vacaciones de ensueño.

 

5. Cambiar pero remplazarlo: Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es cuando se quiere gastar menos dinero pero su estilo de vida no perciben ningún desgaste. Si usted puede ahorrar dinero y aun así hacer todas sus actividades normales, no hay dolor. Revise las actividades que le cuestan dinero y encuentra la maneras de remplazarlas por alternativas gratuitas o de bajo costo. Por ejemplo: Renunciar a la membresía de un gimnasio, pero únete a un club de corredores o de ciclistas, si recorta gastos en las revistas de modas puede leer las revistas on line o blogs…

 

Saber cómo ahorrar dinero o gastar menos no es un misterio y nadie debe tener miedo de reinar en sus finanzas. Se trata de ser inteligente y tomar el control. Espero que mis consejos de gastar menos dinero, llegue a ser de ayuda para ustedes mis queirdos/as lectores/as.




[facebook]