Top 8 consejos para iniciar un pequeño negocio…

Los consejos sobre como iniciar un pequeño negocio son fáciles de seguir, lo difícil es la dedicación de tiempo que se le da. Si desea iniciar un pequeño negocio, mientras más información tenga, más probabilidades tendrá de tener éxito. Dado que la información es tan importante, vale la pena conocer los mejores consejos sobre cómo iniciar un pequeño negocio. Muchas personas desean iniciar un nuevo negocio, pero sin saber lo que puede hacer una pequeña empresa exitosa, estos no llegarán muy lejos!. Otras personas tienen la ambición de tener éxito, pero carecen de la idea de negocio. Aquí están mis 8 consejos sobre cómo iniciar un pequeño negocio.

 

1. Analiza tu personalidad: Uno de los mejores consejos sobre cómo iniciar un pequeño negocio consiste en conocerse a sí mismo. Pregúntese si usted es el tipo de persona que será capaz de iniciar un pequeño negocio con eficacia. ¿Podre trabajar muchas horas seguidas? ¿Aceptas las críticas también? ¿Puedes hacer frente a la posibilidad de la inseguridad económica? ¿Tirarías la toalla ante el primer obstáculo, si las cosas no son tan fáciles como esperabas? Antes de comprometerse totalmente, usted necesita estar seguro de que usted es el tipo de persona que puede manejar estas presiones. Que va hacia delante contra viento y marea por logra sus metas personales y de negocio. A eso le llamo tener la actitud emprendedora.

 

2. Involucra a tus familiares más cercanos: Involucrar a sus familiares al momento de iniciar un nuevo negocio sin duda ayudará a que usted pueda realizar el control de calidad antes de sacar el producto a la venta, pues ellos poniéndose en el lugar del consumidor sabrán dar criticas, consejos e ideas objetivas. Tener un ambiente de apoyo en el hogar le dará el impulso hacia el éxito. Además, si usted decide dar a los miembros de su familia un papel más complejo, es decir, como un socio en su empresa, usted tendrá a alguien más para compartir la carga de trabajo.

 

3. Elija un producto rentable: Asegúrese de contar con un producto que atrayente al público es uno de los consejos más importantes sobre cómo iniciar un pequeño negocio. El propósito de cualquier negocio es ofrecer un producto o servicio que cuente con la aceptación del público. Si usted va a iniciar un pequeño negocio, usted necesita asegurarse de que va a ofrecer un producto que es “necesario,” no sólo algo que la gente le “guste a tener”. Antes de pasar al proceso creación de su propio negocio, usted necesita estar seguro de que habrá suficiente interés en el producto / servicio que van a proporcionar.

 

4. Usted no tiene que elegir un nuevo producto: De hecho, la elección de algo que ya se ha hecho antes, tiene una serie de beneficios. La modificación de un producto ya existente para incluir funciones adicionales o beneficios adicionales, en cierto modo es mejor que elegir un producto completamente nuevo. Un producto completamente nuevo requiere de convencer a mucha gente acerca de los méritos del producto que están ofreciendo.

 

5. Un complete estudio de mercado: Para llegar a ser una pequeña empresa exitosa, es necesario conocer el mercado al que están planeando entrar, lo que también es uno de los consejos más eficaces sobre cómo iniciar un pequeño negocio. Considere la demanda de su producto, el tamaño del mercado, cuántos competidores tendrás, cómo otras compañías cobran por productos similares (precios) y lo mucho que venden (cantidad). Esto es sólo parte de la información que usted debe considerar antes de iniciar un pequeño negocio.

 

6. La honestidad es la clave: La honestidad no es sólo uno de los consejos más importantes sobre cómo iniciar un negocio nuevo, es también éticamente necesario. Tienes que ser capaz de identificar cuáles son sus fortalezas y debilidades. Si vamos a hacer una pequeña empresa realista, usted necesita estar al tanto de las tareas de negocio. Consiga a alguien con una opinión objetiva para analizar sus debilidades.

 

7. Haga un plan de negocio: Asegúrese de incluir todos los puntos importantes y las estadísticas, dejar los detalles excesivos en los apéndices. El plan de negocio adecuado es otro de los mejores consejos sobre cómo iniciar un pequeño negocio, porque siempre tienes una idea de a dónde vas con tu negocio.

 

8. Justifica tu plan de negocio: Ser capaz de justificar su plan de negocio muestra que usted es serio acerca de hacer llevar a cabo su pequeña empresa y que usted ha pensado en la manera de alcanzar sus metas y objetivos correctamente. La creación de objetivos mensurables, como las previsiones de beneficios, la cantidad de respaldo financiero necesario, y ser capaz de explicar el razonamiento detrás de ellos es más probable que la gente se interese en invertir en su pequeña empresa.

 

Estos consejos sobre cómo iniciar un pequeño negocio son eficaces y te ayudará con cualquier tipo de negocio que desees llevar a cabo. Puede ser difícil al momento de empezar en algo nuevo, pero recuerda que la gente lo hace todos los días. Esperemos que estos 8 consejos sobre cómo iniciar un pequeño negocio le ayuden a encaminarte. Háganos saber en la sección de comentarios si usted encontró estos consejos útiles. Además, ¿tiene algún consejo sobre cómo iniciar un pequeño negocio que podría ser útil para los otros lectores?




[facebook]