Tips de viaje- INDONESIA

Con más de 13.000 islas, Indonesia es un destino único para todo tipo de visitantes. Desde las blancas arenas de Bali, con espectaculares volcanes, con su vibrante capital de Jakarta, y las tierras vírgenes de Sumatra, siempre puedes encontrar algo diferente. Indonesia es el hogar de una gran variedad de animales autóctonos de la región, entre ellos: el dragón de Komodo. Su la comida local es deliciosa, muy barata y el alojamiento a un precio razonable, no es de extrañar que Indonesia es un destino popular para todo tipo de viajeros.

 

Indonesia- Tips para su presupuesto.

Precio de Hospedaje: Los hostales, por lo general cuestan alrededor de 105.000 Rp por una habitación compartida y 132,000 Rp para una habitación privada.

 

Costo promedio de alimentación: La comida local es muy barata, a partir de alrededor de 4.000 Rp consigue un plato de comida en la calle y 12.000 Rp para una comida local. La comida occidental es más costosa, pero sigue siendo accesible en torno a 90.000 Rp.

 

Costos de transporte: Para viajar largas distancias entre las islas, los ferries son la mejor opción, los cuales tiene un costo de 88.000 Rp por un boleto, aproximadamente.

 

Actividades: Los lugares de interés no son muy costosos. Usted tendrá que pagar alrededor de 50.000 Rp para entrar al Parque Nacional de Bromo-Tengger-Semeru y lo mismo para Bunaken.

 

 

Tips para ahorrar dinero en Indonesia

Hoteles: Las opciones más económicas de alojamiento que podrás encontrar en Indonesia, ten por seguro que no serán los hoteles 5 estrellas, es por ello que sugerimos pernoctar en las casas de huéspedes familiar, ya que así ahorras dinero de tu presupuesto y a su vez convives y conoces su cultura mas de cerca.

 

Comida local: Le recomendamos probar los sabores de la comida local que los puedes encontrar por los mercados al alrededor de 4.000 Rp, por ejemplo: pollo y sopa de fideos, entre otros. Los mercados son su mejor opción para encontrar comida a buen precio.

 

Negociación o regateo: En Indonesia la mayoría de las cosas se consiguen por el regateo, el precio marcado no será el precio que tendrá que pagar (si eres un buen negociante!).

 

 

Fotos Cortesía de mi gran amigo Ammon Binning.

Thank you so much Ammon.. Huggies =)



[facebook]