Top 6 Formas de Limpiar los Pinceles de Maquillaje

Aprender a limpiar las brochas de maquillaje no es difícil en absoluto. Puede ser un poco complejo, pero confía en mí, vale la pena. Después de todo, si mantiene sus pinceles limpios y en buen estado, usted no tendrá que remplazarlos constantemente. Comprar pinceles o brochas de calidad es una inversión, lo cual significa que usted definitivamente querrá darles el debido cuidado y mantenimiento. Por ende, mantener la higiene de los mismos es de suma importancia, ya que esto reduce el riesgo de propagación de gérmenes y bacterias dañinas en su rostro.

 

1. Tiempo de limpieza: El primer paso para encontrar la forma de limpiar las brochas de maquillaje adecuadamente es saber cuándo hacerlo. La mayoría de los pinceles o brochas deben ser limpiados en diferentes momentos, algunos más frecuentes que otros. Por ejemplo, cepillos, brochas o pinceles que utiliza para rubor o difuminar deben ser limpiados una vez por semana. Las brochas o pinceles que utiliza para la aplicación de la sombra de ojos más o menos cada dos o tres días. Sus pinceles para el delineado de ojos deben limpiarse cada vez que sean utilizados, porque son más propensos al criadero y transferencia de bacterias.

 

2. Sea cuidadosa: Por encima de todo, sea cuidadosa. La limpieza de los pinceles de maquillaje requiere paciencia y un toque de suavidad y delicadeza. Eso significa que se recomienda el uso de agua tibia, no agua hirviendo. Humedécelas un poco, no las empapes. Al momento de limpiar frótalas suavemente, no frote muy fuerte – pues las cerdas podrían caerse, y eso significa que tendrás que remplazar los pinceles.

 

3. Usa productos adecuados: Saber cómo limpiar las brochas de maquillaje consiste en utilizar los productos adecuados para su limpieza. Algunos especialistas insisten en el uso de champú, otros dicen que se debe utilizar un jabón neutro especial para la limpieza facial. Yo me voy con la idea del champú, y que un exfoliante facial. Sin embargo, u que a mi parecer limpia mejor que si se utiliza un exfoliante facial, utilizar un champú suave – un champú para bebés seria mejor. Y recuerde, no haga espuma!

 

4. Agregar aceite: He recibido un montón de consejos para la limpieza de brochas de maquillaje de mi comadre de la sala de belleza. Ella es una artista del maquillaje, y lo hace día tras día. Ella jura que al añadir un poco de aceite de té verde, junto con champú ayuda a matar las bacterias, mantiene sus pinceles y brochas blandas, y los mantiene intactos. Te va a encantar esto!

 

5. Enjuague, enjuague, enjuague: Una vez más, asegúrese de que es agua tibia, no caliente, y déjala correr hasta que todo el residuo de maquillaje haya desaparecido. Deslizar los pinceles bajo el grifo hasta que el agua salga clara.

 

6. Secado: Además de querer saber cómo limpiar los pinceles de maquillaje, una gran cantidad de personas también necesitan consejos sobre la manera de secar después de que están limpios. Conocí a una chica que utiliza su secador para conseguir que se sequen. Mala idea! Sólo tienes que dejarlos secar de forma natural toda la noche. Es diferente, y no va a quemar las cerdas.

 

Si quieres aprender a limpiar los pinceles de maquillaje correctamente, todo lo que tienes que hacer es seguir estos consejos. Usted no tendrá que remplazar los pinceles actuales por un largo periodo de tiempo, y tampoco tendrá que preocuparse de difundir cualquier tipo de bacterias a en piel. ¿Sabe usted de alguna otra manera para limpiar las brochas de maquillaje? Compártala con nosotros con sus comentarios…



[facebook]