Top 6 Datos que no se Deben Incluir en un Currículum

Qué debe y que información no debe incluir un currículum, qué datos debe mantenerse en el hasta que se le invita para una entrevista? Sí, todas estas preguntas son una parte perfectamente normal de la estrategia de búsqueda de una opción laboral, el más importante de ellos, por supuesto, es lo que NO debes incluir en una hoja de vida! Así que, en caso de que haya sido rechazado varias veces y que posiblemente ya no quiera recordar esos momentos. Lea estos 6 consejos sobre lo que no se incluyen en una hoja de vida y usted podría ser capaz de encontrar el problema, arreglarlo a tiempo y aplicar para el trabajo de los sus sueños!

 

1. INFORMACION IRELEVANTE: Estoy segura de que has hecho un montón de cosas muy interesantes o, tal vez has realizado muchos puestos de trabajo, pero las reglas son bastante simples aquí, así que si varios de tus puestos de trabajo anteriores no tienen nada que ver con el que estas solicitando – pues no debería estar en tu hoja de vida. Su currículum vitae debe ser corto (dentro de lo razonable, por supuesto), pero informativo, debe centrarse en las habilidades relacionadas con el trabajo, cualidades y experiencia y dar una respuesta clara a la pregunta que todo empleador se pregunta a sí mismo, mientras hojeaba el CV – “¿Por qué debo contratarla (o)? “. Mi primera sugerencia seria atenerse a los hechos y adaptar su currículum a cada puesto de trabajo que estés solicitando. Es un proceso que consume tiempo, pero de hecho aumenta las posibilidades de conseguir un trabajo.

 

2. DECLARACIONES NEGATIVAS O DE ODIO: El siguiente punto un punto muy importante del artículo, sobre lo que no se debería incluir en una hoja de vida sería la negatividad! No maltrates a tu ex empleador o compañeros de trabajo y, definitivamente, abstenerse de dar explicaciones emocionales acerca de por qué ya no trabaja allí (donde quiera que sea). Nadie quiere contratar a un Grinch o una persona que es demasiado problemática, para luego encontrarse en un ambiente pesado y depresivo en la oficina, puesto que en un trabajo debe reinar la armonía, el positivismo y las ganas de trabajar en equipo. Gente negativa no está encabezando la lista de candidatos deseables. Ya que estoy segura de que no eres de ese tipo de personas, todo lo que puedo hacer es aconsejar es olvidar todas las malas experiencias del pasado y nutre tu hoja de vida con información valiosa que demuestre que puedes ser una ficha clave para la evolución de la empresa!

 

3. LIBROS FAVORITOS, PELICULAS, ECT: Su empleador realmente no tiene la necesidad de conocer sus películas favoritas, actores, los nombres de sus mascotas, que a usted le encantan las largas caminatas o que le gusta bailar! Ahora, todo lo que es “información irrelevante”, esto es un punto que quiero resaltar, simplemente porque la mayoría de la gente tiende a caer en la trampa de la descripción de sus numerosas actividades dando todo tipo de detalles. Sí en parte, su empleador podría querer saber que eres un ser humano también, y la inclusión de una pocas aficiones podría ser aceptable siempre y cuando se mantenga los “Libros, Viajes, de jardinería, los deportes” fuera del formato.

 

4. BROMAS: Los supervisores probablemente podría pasar días o incluso semanas para recordar las cosas extrañas que tuvieron la oportunidad de leer en hojas de vida de la gente, cosas que son totalmente poco profesionales. Uno de ellos se acuerda de un currículum vitae que venía con un limón, y decía: “Yo no soy un limón!” Ahora, si eso no explica nada relevante, por que incluir este comentario o broma en una hoja de vida.LOL! Pero, en serio, independientemente de que sea algo divertido o ingenioso en el momento, nadie puede garantizar que el supervisor le será la posición laboral, posiblemente pase todo lo contrario y hoja de vida a acabe en la papelera.

 

5. MENTIRAS: No exagere y coloque habilidades que en realidad no tiene el mínimo de conocimiento. Digamos que usted pone en idiomas “hablo noruego” puesto que usted está pensando “¡Vamos, se ve bien en el CV, lo más probable nunca me hablen en ese idioma” y luego BAM – Lo siguiente que puede suceder, es que el jefe le felicite por ser parte de un equipo de éxito y de paso le comente que estaba muy ansioso por presentarle a un cliente muy importante. Usted radiante, pensando: “Oh, Dios mío, me ha salido un jack pot” pero usted no tiene idea de que el cliente es procedente de noruega! Bueno, esto es un ejemplo muy cómico y altamente improbable pero bueno, nunca se sabe! Por lo tanto, lo que no debe incluir en su currículum debe ser siempre honesto para no pasar por estos momentos bochornosos y poco profesionales.

 

6. CORREOS ELECTRONICOS POCO PROFECIONALES: Nunca debe usar direcciones como dandyguenon@gmail.com o hotgirl69@hotmail.com yo espero no volverme encontrar jamás con este tipo de correos en una hoja de vida, después de este artículo! De hecho, este es un ejemplo clásico de lo que no debe incluir en una hoja de vida! Si has pasado horas creando un impresionante currículum, sin duda puede pasar otros 15 minutos (o menos) registrando una cuenta de correo electrónico nueva y profesional que contenga la primera letra de su nombre, su apellido completo y (quizás) una serie de números! CV con correo electrónico inadecuado y privado, obviamente, irá a papelera, mas rápido de lo que piensas, porque incluso un pequeño detalle como este se habla mucho acerca de usted, y de su capacidad como profesional.

 

Y ahora, que usted sabe lo que no se debe incluir en una hoja de vida, lo único que me queda por decir es – ¡Buena suerte y esperamos que encuentre el trabajo de sus sueños muy pronto!



[facebook]