Como el Mercadeo en Línea ayuda a los pequeños negocios a impulsar las ventas y mantener a los clientes

Las revistas de negocios están llenas de historias sobre cómo las pequeñas empresas están utilizando las redes sociales para atraer y comprometer a los clientes. Sin embargo, aunque hay un montón de historias de éxito individual, la confianza en lo que debe hacer en concreto no siempre está claro para los propietarios de pequeñas empresas que están apretados de tiempo y recursos de marketing on line.

 

Yo he estado hablando con un pequeño empresario que recientemente se lamentaba de no actualizar su sitio web y también que su competencia estaba promocionada en todos los sitios en línea habidos y por haber. La naturaleza de su producto requiere una estrategia específica y un esfuerzo común para disipar errores de percepción. Los rápidos avances en la tecnología de su tipo de producto no son muy conocidos entre sus consumidores. Y también se debe tomar en cuenta que es una pequeña empresa con limitaciones de tiempo y presupuesto.

 

Para mí, esta fue una oportunidad clásica para el poder de la persuasión a través de la narración.

 

Mi consejo para él fue: Empezar un blog o actualice su sitio web de una forma que responda las preguntas más comunes y preguntar a los clientes. Y utilizar las herramientas web de una forma lógica y convincente, las cuales su competencia no estaba utilizando: como vídeos, imágenes y textos. Cada artículo en el blog o página web sería otro punto de entrada a su sitio a través de Google y las redes sociales donde las personas puedan compartir sus vínculos. Con un artículo semanalmente, tendría 52 páginas más y videos en su página web en un año, cada uno con un contenido interesante y útil que podría situarse por encima de sus competidores.

Ahora bien, tome en consideración un punto de gran relevancia en esta estrategia. La construcción de un sitio web o blog sin contar con un servicio de mercadeo en internet o un Sistema Optimización en los Buscadores (SEO) de calidad y eficiencia, es una pérdida de dinero y tiempo.

Luego de esta resumida explicación, él fue capaz de tener una visión analítica concerniente a la web, las redes sociales, los comentarios e interacciones con las entradas del blog o sitio web para perfeccionarla y elaborar artículos más eficaces.




[facebook]