Tradiciones y Rituales de Año Nuevo

“Lo que se debe comer, hacer y vestir para la buena suerte”

Cuando se trata de celebrar el Año Nuevo, cada país y cada cultura tiene sus propios rituales y encantos únicos de influir en el año entrante. Se piensa que las mismas traen buena suerte, salud, prosperidad y amor para el nuevo año.

Las tradiciones y supersticiones aparecieron por primera vez como una necesidad profundamente arraigada de dar sentido al mundo que nos rodea. Lo importante es la curiosidad, la esperanza, las risas, y la unidad familiar que las tradiciones, que sin duda, lleva a todos los familiares de todas las culturas.
A continuación le presentamos un conglomerado de normas, rituales y creencias de todo el mundo, y llevadas a cabo para bautizar el nuevo año y lograr que sea el mejor:

Qué comer para tener buena suerte

1. Guisantes negros o rojos y las lentejas se comen el primer día del nuevo año, se dice que trae la riqueza y la seguridad.
2. Comer 12 uvas, una uva por cada mes del año, para la prosperidad.
3. Comer carne de cerdo el día de Año Nuevo es una suerte.

Qué ponerse para atraer la buena suerte

1. Use algo nuevo el 1 de enero.
2. En los países de América Latina, las mujeres usan ropa interior amarilla para atraer la buena suerte y riqueza para el año que viene. La ropa interior de color rojo indica deseo o amor apasionante para el nuevo año!

 

 

¿Qué hacer en Nochevieja?

1. Todas las puertas y ventanas deben estar abiertas a la medianoche que la vibra del año que paso salga y dar bienvenida a la buena vibra del año nuevo.
2. Hacer mucho ruido a medianoche. El ruido espanta los espíritus malignos que intentan entrar en el nuevo año – los cuernos, fuegos artificiales y los silbidos los ahuyenta.
3. Bailando alrededor de un árbol (al aire libre) asegura la suerte, el amor y la prosperidad.
4. Debe haber dinero en su bolsillo a medianoche.
5. La despensa debe ser abastecida también.
6. Besar a su cónyuge o pareja a la medianoche provee amor y prosperidad en la relación. Si no hay beso, tendrá una relación fría durante todo el año.
7. En un pequeño trozo de papel, escriba los hábitos y costumbres indeseables que le gustaría dejar de lado en el nuevo año que está empezando. Luego, queme el papel, y ponga en marcha los cambios!
8. Elija tres piedras que simbolicen salud, amor y dinero. Y póngalos en un lugar donde las pueda verlas todos los días.
9. Encienda las velas: azul para la paz, amarillo para la abundancia, rojo para el amor, verde para la salud, blanco para la espiritualidad, y naranja para la inteligencia.
10. Derrame de agua potable en la acera en frente de su casa cuando suena el reloj en el Año Nuevo. Su casa será purificada.
11. Tomar su maleta a dar un paseo. La leyenda es que cuanto más camina con su maleta, más lejano será su viaje.

¿Qué hacer el día de Año Nuevo?

Las primeras palabras que se escuchen en los primeros minutos del Año Nuevo establecerá la prioridad para todo el año.
Cualquier bebé que haya nacido el día de Año Nuevo tendrá buena suerte el resto de su vida. El bebé también trae buena suerte a la familia.
No debe gastar el dinero el primer día del año.
No barrer o sacudir el primer día del año. La buena suerte puede ser suprimida. Si tiene que barrer, debe barrer hacia el centro de la casa y usar un recogedor.
No vayas a llorar 01 de enero, o tendrá un año lleno de infelicidad.

Nuestros antepasados siempre han sabido que el inicio de un nuevo año es el mejor momento para renovar la esperanza de un nuevo comienzo. En esta víspera de Año Nuevo podríamos adoptar algunas de estas tradiciones para atraer la suerte en el Año Nuevo.




[facebook]