6 Consejos para Ayudarle a Brillar en su Entrevista de Trabajo…

Consejos para una entrevista de trabajo es lo primero y más importante que la mayoría de los candidatos a un nuevo empleo deben comenzar a buscar desde el momento se les invita a una entrevista de laboral.

He aquí Seis consejos para una entrevista de trabajo:

1. Viste como un ganador/a: La ropa que te pones no tiene nada que ver con sus habilidades profesionales, estoy de acuerdo con ello!. Sin embargo, siento la necesidad e señalar que el no vestirse adecuadamente para la ocasión podría sabotear tus esfuerzos y ayudar a que te excluyan. Por lo tanto, a la hora de vestir para una entrevista de trabajo nunca, pero nunca use la primera cosa que encuentras en el armario, ropa demasiado sexy, demasiado aburrido o de moda también. Elije zapatos elegantes en vez de los de ultra lujo, las pumps de plataforma, usa un maquillaje neutral, y vestimenta elegante pero adecuada para una oficina, así – elegante pantalones de corte recto, por ejemplo, sería una elección perfecta.

2. Haga su tarea: usted ha leído el listado de vacantes cuidadosamente, logró reunir un currículum o resumen interesante y terminó en la lista final de candidatos que realmente tiene el potencial para desempeñarse en la oportunidad laboral que se le brinda! ¡Felicidades!. Sin embargo, su trabajo no termina aquí!. Por lo tanto, si usted realmente quieres impresionar y demostrar que no sólo eres un profesional, sino alguien que realmente quiere ese trabajo, usted debe adquirir algún tipo de información útil sobre la compañía. Visite el sitio web de la empresa, investigue en la sección de noticias y recordar algunos detalles impresionantes que le sea de utilidad para entablar una conversación durante la entrevista. El entrevistador (s), probablemente le hará preguntas como “¿Por qué quieres trabajar aquí?” o “¿Por qué cree usted que esta es la compañía adecuada para usted?”, por lo que será fácil para usted “derramar” a toda aquella valiosa información y demostrar que realmente está interesada/o. Pero, hablando de los consejos para una entrevista de trabajo, aquí hay un pequeño detalle que debo resaltar – use sus propias palabras! No es un examen de historia y desde luego no mostrarán ningún aprecio por los candidatos que no pueden pensar por sí mismos lo que significa que simplemente recitas su sección de noticias!. No caigas en ese pequeño error, se creativa/o.

3. Ensaya en casa: Pregúntale a tu mamá, hermana, novio o a tu mejor amiga jugar a el entrevistador y el escenario una mini-entrevista de trabajo. Esto te ayudará a aflojarte un poco y prepararte para la entrevista real. Una persona que te conoce bien, incluso puedes pedirle que haga una serie de preguntas difíciles o hacer una escena de un momento estresante, pidele todo lo peor, preguntas potencialmente embarazosas, tales como (¿por qué ha sido despedido de su último trabajo?, etc.) Las posibilidades de que los entrevistadores que realmente hagan estas preguntas son casi nulas, pero si te las arreglas para mantener la calma y responder a las preguntas extrañas relajada/o, usted no tendrá ningún problema en el manejo de la entrevista real!

4. Ser agradable y positivo: Usted no debe sonar como la reina del baile o practicar cualquier comedia stand-up, eso es seguro, pero una sonrisa realmente podría ayudar a favorecerla de gran manera y a la vez, deja una buena impresión en las personas a cargo de la selección de candidatos. Sé amable y cortés, preséntese con una sonrisa. Los jefe quiere un colaborador de confianza, carismático, un colaborador que sepa cómo mantener la situación bajo control, un colaborador que no se congele y a la vez que sea agradable, relajado y amable lo suficiente como para ser querido por sus compañeros y colegas de trabajo.

5. Presumir: LOL! Hola, has llegado a la entrevista, niña/o, lo que significa que su hoja de vida fue lo suficientemente impresionante como para convencerlos de tener una charla con usted! Ahora bien, suponiendo que sea considerado en la lista final, esto significa que usted es un candidato muy bueno y alguien que podría ser un activo valioso para la empresa! Sí, lo siguiente en mi lista de consejos para una entrevista de trabajo es que no seas tímida/o y modesta/o, señalar todos los logros importantes que te podrían ayudar a conseguir el trabajo que tanto quieres!

6. Cuida tu lenguaje corporal: El control de tu cuerpo mientras tratas de llegar a las mejores respuestas de las preguntas que le han pedido es un poco complicado pero se logra. Basta con leer las siguientes dos observaciones de que se debe y que no se debe hacer. La primera opción refleja: Estoy confiado y relajado”. En oposición al mensaje que transmites con la segunda: “Estoy nervioso y prefiero estar en otro sitio que aquí”.

Que debe hacer:
– Sentado cómodamente
– Cruzar las piernas
– Mover los brazos normalmente
– Las expresiones faciales normales y sonriente

Qué no hacer:
– Derivando o sentado como si estuviera en su casa
– Cruzar los brazos
– Apretar los brazos
– Fruncir el ceño o morder sus labios.

Ahí lo tienen, damas y caballeros! Les comparto todos mis mejores consejos para una entrevista de trabajo y lo único que queda por hacer ahora es entrar en esa habitación, conseguir ese trabajo y empezar a celebrar. Felicidades por adelantado y no se olvide, hágame saber cuál de todos estos consejos le fue de gran ayuda!



[facebook]