Cómo Prever el Cáncer de Mama?

Octubre es el Mes de la Concientización sobre el cáncer de mama por lo que es importante que las mujeres de todas las edades conocer qué tipo de prevenciones tomar para mantenerse alejadas a esta enfermedad mortal. Precauciones que sin duda puede ayudar a reducir las probabilidades del desarrollo irregular de las células. El cambio es el éxito en la vida y puede llegar a marcar una gran diferencia a la salud.

Precauciones sencilla para el cáncer de mama:

1. Dieta – Si usted está un poco confusa sobre que tiene que ver la alimentación con los pechos, pues sí, tiene mucho que ver. Si elegimos bien los alimentos que ingerimos significa que estamos consumiendo la cantidad nutrientes que nuestro cuerpo necesita diariamente. Se dice que alimentos como la soya y las semillas de lino produce una sustancia química llamada fitoestrógeno, que previene el cáncer de mama.

Evita consumir los carcinógenos como el tabaco, el alcohol y las comidas basura. Cuida tu peso corporal, esto reduce así el riesgo de cáncer.

2. Mantener nuestro cuerpo en forma – La obesidad es uno de las razones más comunes de cáncer de mama. Mantener un peso adecuado nos ayuda a ser mujeres sanas, activas y en formas. Seguir una dieta baja en grasas es la mejor precaución contra el cáncer de mama.

3. Refeccionar sobre los tratamientos artificiales – Pregunte a los médicos y me comentan que las mujeres que se someten a terapias de reemplazo hormonal, botox y otros tratamientos son más propensas al cáncer de mama que las mujeres que no reciben estos tipos de tratamientos. Los tratamientos hormonales se les recetan generalmente a las mujeres que están pasando por la etapa de la menopausia (Utilizando principalmente medicamentos con estrógeno y progestina) es uno de los más altos riesgos de la mortal enfermedad.

4. El examen de mama – Antes de entrar de cualquier tratamiento es mejor para sí mismo examinar sus senos. Cualquier bulto, dolor o la variación en el color de la piel puede estar asociada con el cáncer. Practíquese un examen clínico de mamas cada año.
Sigue estos consejos y preveamos el cáncer de mamas!

[facebook]