Escribir Ayuda a Liberar Estrés y Ansiedades

Estresado? En lugar de agobiarnos con el estrés diario, tomemos lápiz y papel. Se ha comprobado que escribir ayudar a borrar tensiones y aumenta la autoestima. Las investigaciones recientes sugieren que la escritura expresiva puede ser una forma terapéutica, constructiva para contrarrestar el estrés y reducir los síntomas de la depresión. Así que la próxima vez que sienta que su vida se está volviendo abrumadora, toma un lápiz, papel y sigamos el consejo…

Los investigadores sugieren que llevar un diario o bitácora es la manera más sencilla para despejar la mente del estrés y combatir las ansiedades. La escritura expresiva es también una actividad de reflexión, de meditación, que puede promover la expresión creativa y positiva de nuestra conciencia.

El llevar un diario ha demostrado que fomenta una imagen positiva de nuestro cuerpo y mejorar la auto-estima entre las mujeres jóvenes. Después de todo, es una genial manera de registrar nuestros impresionantes logros (modestia aparte, ejem).

Los estudios indican que la escritura expresiva puede ser especialmente eficaz, que nos conduce a contrarrestar una situación estresante. Trate de anotar algunas afirmaciones positivas o documentar sus acontecimientos diarios y sus sentimientos. Muy pronto, lograra bloquear sus ansiedades y borrar el estrés.