Amor Propio? Aprender El Equilibrio

El aprender amarse a sí mismo es un desafío espiritual muy importante en la vida de cada uno de nosotros.

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es la manera en que nos relacionamos con nuestro cuerpo y nuestra salud. En primer lugar, una aclaración. Muchas personas, cuando oyen la noción de amor a sí mismo, confunden esto con el egoísmo o egocentrismo.

Nada podría estar más lejos de la verdad. Hay que aprender a pensar en el amor a sí mismo como un estado de equilibrio. Por lo tanto, eres consciente de tus fortalezas y tus defectos.

Ahora, hágase las siguientes preguntas para ver si a ti mismo:

¿Con qué frecuencia me aferro a un estrés innecesario?
¿Cuánto tiempo tengo que someter a mi cuerpo a otras formas de exceso, por ejemplo, alimentos, alcohol, drogas, relaciones sexuales sin protección?
Cómo puedo confiar en medicamentos sin prescripción médica antes de un resfriado? , por el otro lado, ¿no voy a tomar medicación que realmente necesita para abordar adecuadamente un problema de salud?
¿Qué tipo de programa de ejercicio debo seguir? ¿Es excesivo de alguna manera? ¿Qué hago cuando mi programa de ejercicios que me hace sufrir una lesión?
¿Con qué frecuencia tengo de resentimientos hacia otras personas?

Las respuestas a estas preguntas le darán algunas pistas sobre lo mucho que su relación con su cuerpo es impulsado por el exceso o la compulsión.

Si, usted necesita hacer algunos cambios en esta área, comience lentamente con algunos pequeños cambios. Agregue cinco minutos a la cantidad de tiempo que toma durante la cena. Haga una lista de sus piezas musicales favoritas relajante.

Haga una lista de gratitud. Tome sus medicamentos según lo programado por una semana. Piense en términos de pequeñas metas manejables, algo con una alta probabilidad de éxito.

Muchos de nosotros comenzamos con un programa de remodelación masiva, por ejemplo, “correré unos cuatro kilómetros, daré un paseo antes de la hora de comer, llamaré a mi médico para programar un examen físico completo, haré una lista de todo lo que yo he estado posponiendo y todo lo que he estado resentido, etc, etc ”

Cuando se ama a uno mismo, se siente una paz interior.